El Río Azul es un corto río que se encuentra en la región patagónica de Argentina. Tiene sus nacientes en la Cordillera de Los Andes, al noroeste de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, y luego de recorrer unos 40 km a través de un profundo valle desemboca en la margen norte del Lago Puelo, ya en la provincia del Chubut.
Dado que el color de sus aguas resulta a la vista de una tonalidad predominantemente verde esmeralda, las opiniones mayoritarias de los lugareños sostienen que el nombre de este río proviene directamente de sus nacientes en el glaciar Hielo Azul, localizado en la Cordillera de Los Andes, sobre los faldeos altos del cerro Hielo Azul.
Por ley 2.833 del Gobierno de la Provincia de Río Negro, unas sesenta mil hectáreas que comprenden la margen oeste de los ríos Azul, Encanto Blanco y la cuenca del lago Escondido hasta el límite internacional con Chile, fueron declaradas "Área Natural Protegida", a fines de preservar y regular el manejo ambiental de esta región y sus ecosistemas. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario